FreddieMac.com
Skip to content

Ayuda hipotecaria para individuos afectados por los recientes huracanes

Si usted es propietario de vivienda cuyo hogar o lugar de trabajo ha sufrido el impacto de los recientes huracanes y su hipoteca es propiedad de Freddie Mac, contacte a su compañía hipotecaria de inmediato para conversar sobre sus opciones de asistencia hipotecaria.

Ayuda hipotecaria para propietarios de vivienda afectados por los recientes huracanes

Freddie Mac y Fannie Mae se han unido para divulgar las opciones de asistencia hipotecaria para individuos afectados por desastres naturales, incluyendo los recientes huracanes.

En las zonas de mayor desastre como Florida, Georgia, Puerto Rico, Texas y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en donde se han extendido los programas federales de Asistencia Individual, su compañía hipotecaria está autorizada a:

  • Suspender los pagos de la hipoteca hasta por 12 meses.
  • Eximir de multas o cargos por atraso a los prestatarios cuyos hogares han sido afectados por el desastre.
  • Suspender el envío de informes a las agencias de informes de crédito de la nación por morosidad de préstamos hipotecarios ocasionados por el desastre.

Los propietarios de vivienda que tengan dificultades no relacionadas con los recientes huracanes podrían ser elegibles para opciones de ayuda estándar de Freddie Mac, tales como suspender los pagos de la hipoteca o una modificación de la hipoteca. Es importante que se comunique con su compañía hipotecaria lo antes posible para conversar sobre su situación y evaluar sus opciones.

Información y recursos adicionales

Visite 2017 Hurricane Help blog series, para obtener información importante que necesita para recibir ayuda.