FreddieMac.com
Skip to content
September 08, 2017

Cómo Solicitar Ayuda Después de un Huracán

Homeownership

Si su hogar o lugar de trabajo ha sido afectado por los huracanes Harvey o Irma, aquí le informamos algunos pasos importantes que debe dar de inmediato para encaminarse hacia la recuperación.

  • Comuníquese con su compañía hipotecaria lo antes posible. Es la compañía a la que le realiza sus pagos de hipoteca mensuales. Encontrará una lista de administradores de la Asociación de Banqueros Hipotecarios haciendo clic aquí. Informe a su administrador que el huracán Harvey lo ha afectado y proporcione información de contacto y domicilio si actualmente se encuentra desplazado para que puedan mantenerse en contacto con usted. Varias compañías hipotecarias pueden ofrecerle opciones de alivio hipotecario, como por ejemplo, suspender los pagos de la hipoteca hasta por 12 meses.
  • Regístrese para recibir ayuda a nivel federal (FEMA) y estatal en casos de desastre. Incluso aunque usted tenga seguro, es buena idea registrarse. Tanto si es propietario como arrendatario, si se encuentra en un área declarada zona de desastre por FEMA, le recomendamos registrarse ahora en www.DisasterAssistance.gov o llamar al 1–800–621–3362.
  • Ayuda Hipotecaria

    Si Freddie Mac es el propietario de su hipoteca y usted vive o trabaja en un área declarada zona de desastre por FEMA con asistencia individual disponible, su compañía hipotecaria puede suspender los pagos de la hipoteca hasta por 12 meses.

    Más Información

    Comuníquese con su agente de seguro para conversar sobre su póliza de seguro de propietario de vivienda, seguro contra inundaciones y seguro de automóvil para averiguar qué expectativas puede tener, incluida una explicación de los beneficios. Por ejemplo, varias pólizas de propietario de vivienda cubren gastos de vivienda alternativos que pueden ayudar a cubrir las necesidades de vivienda temporal, comida y otras necesidades suyas y de su familia.
  • Si es posible, documente el daño ocasionado a su vivienda y pertenencias con fotografías o videos. Usted también querrá asegurar su propiedad de la mejor manera posible, manteniéndola protegida contra posibles actos de vandalismo mientras se encuentre vacía.

Desgraciadamente, en crisis como éstas tienden a aparecer estafadores que no tienen en cuenta sus intereses. Por favor, sea precavido con los estafadores que aparecen después de los desastres y cualquier persona que le ofrezca asistencia inmediata por dinero. Los funcionarios del gobierno nunca le pedirán dinero y siempre le mostrarán sus placas de identificación. Si usted tiene sospechas de fraude, por favor, comuníquese con la línea directa de fraudes relacionados con desastres de FEMA llamando al 866–720–5710 o al 844–889–4357.

Por favor, continúe visitando 2017 Hurricane Help blog series, para obtener información importante que necesita para recibir ayuda.

  • Feedback

    Have a comment or question about this post? Email us to let us know what's on your mind.

    Maximum of 250 characters.