FreddieMac.com
Skip to content
September 12, 2017

¿Con Quién Debo Comunicarme Para Obtener Ayuda Luego de un Desastre Natural?

Notable

Sobreponerse a los destrozos ocasionados por un desastre natural puede resultar abrumador. A continuación, encontrará una lista de organizaciones que lo pueden ayudar a recuperarse.

Asistencia en caso de desastres
La misión del Programa de Mejoras en la Asistencia por Desastres (DAIP, por sus siglas en inglés) es brindar a los sobrevivientes de desastres información, apoyo, servicios y medios para solicitar asistencia en caso de desastres mediante datos y esfuerzos conjuntos entre el sector federal, tribal, estatal, local y privado.
Teléfono: 1–800–621–3362
Sitio web: https://www.disasterassistance.gov/es

Línea de asistencia telefónica para los afectados por desastres
La línea de asistencia telefónica para los afectados por desastres se encuentra disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Es una línea directa nacional que se dedica a brindar asesoramiento inmediato ante crisis para individuos que están experimentando estrés emocional relacionada con cualquier desastre natural o causado por el hombre.
Teléfono: 1–800–985–5990
Sitio web: https://www.samhsa.gov/find-help/disaster-distress-helpline/espanol

Concientización de FEMA sobre fraude relacionado con desastres    
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está concientizando a los sobrevivientes del desastre del huracán y a sus amigos y familiares, para que se encuentren alertas ante rumores falsos, estafadores, robo de identidad y fraude. Si tiene sospechas de fraude relacionado con desastres, debe comunicarse con la línea directa.
Teléfono: 1–800–323–8603
Sitio web: https://www.fema.gov/es/faq-details/Denuncias-de-fraude/

Centros de Recuperación ante desastres de FEMA
Los Centros de Recuperación ante desastres (DRC, por sus siglas en inglés) de FEMA son lugares de reunión de fácil acceso que se establecen luego de un desastre. Allí puede obtener información sobre FEMA u otros programas de asistencia. También puede realizar preguntas sobre su caso en particular o solicitar orientación sobre otros asuntos relacionados con el desastre. Los servicios que ofrece cada DRC pueden variar.
Sitio web: https://www.fema.gov/disaster-recovery-centers

Otros recursos de asistencia para recuperarse
Busque programas o asistencia local de organizaciones privadas y públicas adecuada a su situación particular. Esto comprende agencias estatales de asistencia en estados afectados, como por ejemplo, Texas, Florida, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico.
Sitio web: https://www.disasterassistance.gov/es/obtener-asistencia/otra-ayuda-para-recuperación

A modo de recordatorio, las opciones de alivio hipotecario de Freddie Mac están disponibles para propietarios de vivienda cuyos hogares se encuentren en áreas declaradas zonas de desastre por FEMA en donde se encuentran disponibles programas federales de asistencia para individuos y grupos familiares afectados.

Visite 2017 Hurricane Help blog series, para obtener información importante que necesita para recibir ayuda.

  • Feedback

    Have a comment or question about this post? Email us to let us know what's on your mind.

    Maximum of 250 characters.