Dirijase al contenido

Acerca de Ser Dueño de Casa

Acerca de ser dueño de casa

Ya sea que usted esté pensando en comprar una casa por primera vez o ya sea propietario y necesite ayuda con su hipoteca, nuestro centro de recursos por Internet le ofrece herramientas y recursos importantes que usted necesita en este momento.

Freddie Mac no trabaja directamente con consumidores para que obtengan su hipoteca o para ofrecer opciones alternativas a la ejecución hipotecaria; sin embargo, hemos desarrollado varias herramientas útiles para que usted las use durante las conversaciones con su prestador.

Herramientas y recursos


Consideración de la compra de una casa

Consideración de la compra de una casa

En el mercado actual, comprar una casa es más económico que nunca para familias con un ingreso estable y buen crédito. Dedique unos cuantos minutos a nuestra página para determinar si ser propietario de casa es lo correcto para usted.

Leer más

Alquilar o comprar

Las ventajas de ser propietario o alquilar son diferentes para cada cual, por eso debe cerciorarse de que considera las situaciones personales importantes y las metas a largo plazo antes de tomar su decisión.

Listo para comprar

A medida que usted se prepara para buscar casa, cerciórese de que sabe cuánto puede pagar cómodamente. También, usted querrá saber de qué manera su crédito y el tipo de hipoteca que elija pueden afectar sus pagos mensuales y los costos totales del préstamo.

El proceso hipotecario

Comprar una casa es una experiencia interesante, pero también puede ser abrumadora si usted no entiende el proceso completo de la hipoteca. Saber qué esperar le ayudará a tomar las decisiones correctas acerca de la compra de su casa.

Cómo conservar su casa

Cómo conservar su casa

Si usted es propietario, le ofrecemos herramientas y recursos valiosos para ayudarle a proteger su inversión, prevenir la ejecución hipotecaria y obtener ayuda si tiene problemas para pagar su hipoteca.


Leer más

Cómo proteger su inversión

Firmar los documentos de la hipoteca es sólo el comienzo de sus responsabilidades como propietario. Ser propietario de una casa es un compromiso permanente que requiere tiempo y preparación financiera para las incertidumbres de la vida.

Centro de recursos para evitar la ejecución hipotecaria

Si usted está atrasado con los pagos de su hipoteca o tiene problemas para hacerlos a tiempo, hay ayuda disponible. Recuerde que ni Freddie Mac ni su banco quieren su vivienda - queremos trabajar con usted para que conserve su vivienda.

Después de la ejecución hipotecaria

Si usted recientemente perdió su casa en una ejecución hipotecaria y está buscando encontrar un lugar económico para vivir y reconstruir su crédito - ¡no se desanime! Tenga la seguridad de que hay muchas opciones para encontrar un lugar para alquilar y para que usted pueda recuperar el control de sus finanzas.

Back to Top