Dirijase al contenido | Dirijase a la navegacióno

Opciones después de la ejecución hipotecaria

Regresar al índice

Si usted recientemente perdió su casa en una ejecución hipotecaria, una de las primeras cosas que debe hacer es encontrar un lugar económico para vivir – luego se puede enfocar en reconstruir su crédito. Tenga la seguridad de que existen muchas opciones para encontrar un lugar para alquilar; usted puede recuperar el control de sus finanzas y no está solo.

Cómo encontrar un lugar nuevo para vivir

Incluso con una marca importante en su informe de crédito, usted debe poder encontrar una casa económica para alquiler. Usted deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones cuando esté buscando un lugar para vivir:

  • Pregunte a su prestador si ellos ofrecen un programa que le permita alquilar la casa que usted perdió en la ejecución hipotecaria y que le permita a usted y a su familia continuar viviendo en su casa actual mientras le da tiempo para encontrar un nuevo lugar para vivir.

  • Si el banco que es dueño de su casa recientemente ejecutada necesita que usted desaloje la propiedad, pregúnteles por programas que puedan ayudarle a obtener fondos para su reubicación. Algunos prestadores ofrecen iniciativas financieras si usted puede dejar la propiedad rápidamente y en buenas condiciones.

  • Debido a que su crédito se ha impactado negativamente, podría tomarse más tiempo y más negociaciones – y potencialmente más dinero por adelantado como depósito de seguridad, por lo que debe estar preparado.

    Recuerde que hay muchas cosas que usted puede hacer para compensar su bajo puntaje de crédito – especialmente en estos momentos económicos difíciles. Para ayudarle en la negociación con un arrendador potencial, piense en la posibilidad de que unos amigos o colegas le escriban una carta de recomendación, ofreciendo una hoja de vida que relate su historia laboral o cartas preguntando si usted puede tener un cosignatario para el alquiler.

  • ¡Hay ayuda disponible! Si tiene dificultades para encontrar un lugar económico para vivir, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD), junto con otras agencias federales le pueden ayudar.
    • Contacte a un asesor de vivienda aprobado por HUD en su área para que le ayude a encontrar un lugar para vivir decente y económico.
    • Si usted necesita un lugar para vivir de inmediato, visite www.hud.gov/homeless/ para mayor información. Existen programas con fondos que ofrecen una variedad de servicios para personas con necesidades, tales como albergues, alimentos, asesoramiento e incluso programas para trabajos calificados.

Una vez que haya encontrado un lugar para que su familia viva, conozca cómo puede reconstruir su crédito y volver a asumir el control de sus finanzas..


Cómo recuperarse después de una ejecución hipotecaria

Cómo recuperarse después de una ejecución hipotecaria

Cómo recuperarse después de una ejecución hipotecaria

Consejeros de vivienda aprobados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)

Acuda a un consejero de vivienda aprobado por Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) en su área para asistencia gratuita para documentar sus metas, obtener asesoría financiera y ayuda para reconstruir su crédito.

Back to Top