Dirijase al contenido | Dirijase a la navegacióno

Opciones de alquiler de inmuebles propios (REO, siglas en inglés)

Regresar al índice

Freddie Mac está comprometido con la propiedad de vivienda sostenible y está ansioso por ayudar a los ocupantes de una vivienda recientemente ejecutada en la transición hacia una vivienda más permanente.  

Poco después de que Freddie Mac compre la propiedad en la ejecución hipotecaria, los ocupantes pronto recibirán una carta titulada "Usted tiene opciones" que explica las distintas oportunidades que pueden tener para permanecer en la casa, ya sea con un contrato de alquiler existente del anterior propietario, un nuevo arrendamiento mes a mes bajo la iniciativa de alquiler de inmuebles propios de Freddie Mac, o asistencia financiera para ayudarles a instalarse en una nueva casa. La carta "Usted tiene opciones" también ofrece al ocupante la información de contacto de un agente de bienes raíces si están interesados en seguir una de estas tres opciones. Es importante que se suministre toda la información solicitada por el agente de bienes raíces.

Continuación de un contrato de alquiler anterior

Según algunas leyes federales y estatales, los arrendatarios pueden tener la opción de permanecer en la casa con su contrato de arrendamiento anterior mientras Freddie Mac comercializa y vende la propiedad. Freddie Mac cumple con todas las leyes de arrendatarios-arrendadores que correspondan incluidas aquellas que permitirían a un arrendatario que califique a permanecer en la casa hasta el vencimiento de su contrato de arrendamiento anterior. Los arrendatarios que reciben asistencia para el alquiler, tal como la ayuda de la "Sección 8", también pueden calificar para continuar alquilando la propiedad bajo el contrato de arrendamiento existente. Después de que el arrendatario haya recibido la carta "Usted tiene opciones", el arrendatario debe entregar al agente de bienes raíces o a la compañía que administra la propiedad una copia de su contrato de arrendamiento anterior para que puedan revisarlo y determinar si califica para esta opción. El arrendatario también puede elegir firmar un nuevo contrato de arrendamiento con Freddie Mac de conformidad con la iniciativa de alquiler de inmuebles propios si califica.

Iniciativa de alquiler de inmuebles propios de Freddie Mac

La iniciativa de alquiler de inmuebles propios de Freddie Mac concede a familias que califiquen que viven en propiedades recientemente ejecutadas adquiridas por Freddie Mac la oportunidad de firmar un nuevo contrato de arrendamiento mes a mes con Freddie Mac, permitiéndoles permanecer hasta que encuentren un nuevo lugar para vivir o la casa se venda.

Las propiedades que califiquen bajo la Iniciativa de alquiler de los inmuebles propios deben estar en buenas condiciones y cumplir con todos los códigos de seguridad y salud de edificaciones que correspondan o que se puedan poner en condiciones adecuadas dentro de un tiempo y a un costo razonable. Estas propiedades se inspeccionarán por socios comerciales confiables de Freddie Mac que también tendrán la responsabilidad de preparar los contratos de arrendamiento y de responder a las solicitudes e inquietudes de los arrendatarios.

Para calificar para la iniciativa de alquiler de inmuebles propios, el arrendatario potencial debe:

  1. Demonstrar la capacidad de pagar el alquiler de la propiedad según el valor del mercado.
  2. Pasar una revisión de antecedentes.
  3. Firmar un contrato de arrendamiento de mes a mes.
  4. Permitir la entrada de un inspector para inspeccionar la vivienda.
  5. Firmar una divulgación del estado de la propiedad en el momento de la inspección y permitir a los contratistas reparar las deficiencias de la propiedad, si es necesario.
  6. Cooperar con las actividades de mercadeo; permitir que se muestre la propiedad a compradores potenciales y a agentes de bienes raíces, mantener la vivienda limpia y segura así como cumplir con las exigencias del código local y estatal.

Ayuda de reubicación

Si un ocupante elige desalojar la propiedad, Freddie Mac puede ofrecer ayuda financiera para ayudar con el traslado. Los ocupantes que acepten la asistencia de reubicación deben dejar la propiedad en una fecha específica, completamente limpia (con escoba) y libre de objetos personales o escombros, y conforme con los otros términos y condiciones del acuerdo de ayuda de reubicación.

Las opciones de alquiler de inmuebles propios de Freddie Mac pueden ayudar a aliviar el impacto de la ejecución hipotecaria al dar a los arrendatarios y antiguos propietarios más tiempo para determinar qué opciones son mejores para ellos y sus familias. Estamos comprometidos con estos esfuerzos y con los beneficios agregados para estabilizar los valores de la propiedad y las comunidades locales al mantener las viviendas ocupadas y mantenidas.  


Herramientas y recursos

Back to Top