Dirijase al contenido | Dirijase a la navegacióno

Cómo solicitar y obtener su hipoteca

Regresar al índice

Cómo solicitar y obtener su hipoteca

Un paso importante para llegar a ser propietario es llenar la solicitud de préstamo hipotecario (oficialmente conocida como el Uniform Residential Loan Application (solicitud uniforme de préstamo residencial). Esta es una solicitud extensa que documenta su información personal (número de seguro social, fecha de nacimiento, etc.), información de empleo, activos y pasivos, términos de la hipoteca y mucho más. Le recomendamos trabajar con el prestador para llenar todos los espacios, especialmente en lo relacionado con el tipo de hipoteca y términos.

Una vez usted y cualquier co-prestatario hayan llenado y firmado la solicitud, su prestador:

  • Solicitará su informe de crédito y puntaje de las tres agencias principales para verificar su historial de crédito. Cerciórese de que conoce lo que ahí se encuentra.
  • Evaluará las cuatro C (en inglés) para determinar si usted es solvente:
    • Capacity (capacidad) – Capacidad actual y futura para hacer pagos
    • Capital (capital) o reservas de efectivo – Dinero, ahorros e inversiones que usted tenga y que se puedan vender rápidamente por efectivo
    • Collateral (garantía) – La propiedad que usted comprará
    • Credit (crédito) – Su historial de pagar cuentas y otras deudas a tiempo

En este momento, su prestador puede ofrecerle una carta aprobación previa que indique cuánto usted puede tomar en préstamo y los términos específicos del préstamo. Ahora, usted puede empezar a buscar su nueva casa con más confianza.

Una vez que encuentre la casa que desea comprar y haya firmado un acuerdo de compra de la propiedad, usted está listo para completar el proceso de solicitud al suministrar a su prestador la dirección y los detalles de la propiedad. Luego, su prestador: 

  • Obtendrá una tasación para determinar el valor de mercado de la propiedad, ya que ésta se usará como garantía de su préstamo. Usted tiene el derecho legal de recibir una copia para usted y para su archivo.
  • Emitirá una carta de compromiso detallando los términos de la aprobación de su préstamo.

La carta de compromiso sirve como aprobación final de su préstamo hipotecario y establece los términos de la aprobación. Una vez usted la reciba y acepte, habrá asegurado el financiamiento necesario para completar la compra de su casa y ahora se puede enfocar en completar los detalles que se necesitan para el cierre.


Back to Top