Dirijase al contenido | Dirijase a la navegacióno

Cómo empezar

Regresar al índice

Cómo empezar

En este momento, las tasas hipotecarias son las más bajas de los últimos 50 años, lo que hace que comprar una casa sea más económico que nunca para familias con ingreso estable y buen crédito. Muchos prestatarios que califican no se están beneficiando de las oportunidades debido a la desinformación que existe hoy en día para obtener una hipoteca. Es importante que obtenga la información para comprar una casa en el mercado actual. 

Muchos prestatarios que califican no se están beneficiando de las oportunidades debido a la desinformación que existe hoy en día para obtener una hipoteca. Es importante que obtenga la información para comprar una casa en el mercado actual.

Qué necesitará

Para calificar en el mercado actual usted necesitará:

  • Un ingreso estable  
  • Un buen historial de crédito  
  • Un pago inicial – Generalmente, entre 5 y 20 por ciento del precio de compra para una hipoteca convencional y conforme.
  • Documentación – Los prestadores responsables de hoy desean documentación que verifique su ingreso (formularios W-2, declaraciones de impuestos, empleo), historial de crédito y activos (tales como estados bancarios para verificar los ahorros).
  • Una tasación imparcial de un tercero – Su prestador lo necesita para verificar el valor de la casa que desea comprar.

Usted interactuará con varios profesionales durante el proceso de compra de casa, todos los cuales son recursos valiosos y que desempeñan funciones necesarias.

Primeros pasos a seguir

Antes de empezar a buscar su nueva casa, se recomienda que usted:

  • Averigüe su historial de crédito y puntaje actuales. No querrá empezar con ninguna sorpresa.
  • Empiece a reunir toda su documentación según se señaló anteriormente.  
  • Contacte a un asesor de vivienda aprobado por HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano) u otro profesional para que le ayude a desarrollar un plan de gastos y a determinar cuánto puede pagar.
  • Consulte con el prestador para revisar su ingreso, gastos y metas financieras con el fin de determinar el tipo y monto de la hipoteca a la que califica.
  • Hable con su prestador acerca de solicitar la hipoteca y obtener una carta de aprobación previa. Esta carta ofrece un estimado de lo que podría tomar en préstamo – siempre y cuando su situación financiera no cambie – y demuestra a los vendedores de viviendas que usted es un comprador serio.

Podría haber unas cuantas reglas nuevas en el mercado actual, pero todas las antiguas siguen siendo válidas. Haga su investigación, contáctese con los profesionales, adhiérase a su presupuesto y cerciórese de que está listo para asumir responsabilidades financieras como propietario de casa.


Back to Top