Dirijase al contenido | Dirijase a la navegacióno

Cómo entender sus costos

Regresar al índice

Dentro de los siguientes tres días laborales de haber terminado el proceso de solicitud del préstamo hipotecario, su agente de préstamos le entregará una variedad de documentos que presentan los costos asociados con su préstamo. Los más importantes de estos son el Estimado de Buena Fe y el estado de divulgación de la veracidad en un préstamo.   

Estimado de Buena Fe

El Estimado de Buena Fe (GFE, siglas en inglés) le ofrece una estimación de los términos de su préstamo hipotecario y los cargos de cierre si ha recibido la aprobación del préstamo. Estos incluyen:

  • Un resumen de su préstamo que define el monto del préstamo inicial, el plazo del préstamo, la tasa de interés y el pago mensual inicial.
  • La información de su cuenta de custodia, tal como los impuestos a la propiedad y el seguro de propietario de vivienda que su prestador puede exigirle que incluya en sus pagos mensuales. 
  • Sus cargos de cierre estimados, tales como el cargo de solicitud, las cuotas de originación, los puntos de descuento, las cuotas por el título, etc.   

Es importante que lea el Estimado de Buena Fe (GFE) detenidamente y revise todos los cargos con su agente de préstamos. En este momento, usted puede evaluar su solicitud de hipoteca e incluso explorar otras posibilidades adicionales antes de aceptarlo. Usted tiene 10 días laborales para aceptar los términos divulgados en su GFE.

Divulgación de la veracidad del préstamo

Usted también recibirá un estado de divulgación de la veracidad del préstamo, uno de los formularios más importantes de todo el proceso hipotecario, tres días después de llenar la solicitud del préstamo. Este documento le permite ver los costos totales de su hipoteca según los términos de su préstamo hipotecario, e incluye:

  • Su tasa porcentual anual, que combina su tasa de interés y los costos de cierre en un solo porcentaje.   
  • Sus cargos financieros, que son el total de los costos de cierre y el interés que usted pagará durante la vida de su préstamo establecido en un monto en dólares.
  • Su programación mensual de pagos que indica el monto que tendrá que pagar cada mes y cualquier cambio posible en su monto de pago.  

Usted también recibirá otros formularios y divulgaciones después de la aprobación, pero estos son los documentos más importantes que tienen que ver con los costos relacionados.


Back to Top