Señales de advertencia de una ejecución hipotecaria
Los cambios inesperados de la vida y algunas veces incluso los cambios que se anticipan son a menudo un factor que contribuye a la ejecución hipotecaria – especialmente aquellos que impactan sus finanzas, tales como perder el trabajo, una enfermedad grave en la familia, o un aumento brusco y fuera de alcance en su pago hipotecario.
O, es posible que no ocurra un cambio importante en la vida para indicar un problema potencial; usted quizás simplemente tenga dificultades para manejar correctamente sus finanzas.
Las dificultades financieras en un área, a menudo, se desbordan hacia otras áreas. Los ejemplos siguientes son todos señales de advertencia de problemas financieros que pueden conducir a una ejecución hipotecaria de su casa:
- Usar las tarjetas de crédito al máximo
- Usar crédito para pagar los gastos cotidianos, como alimentos, servicios públicos, etc.
- No poder pagar sus cuentas a tiempo
- Pagar solamente el monto mínimo en las tarjetas de crédito
- Solicitar nuevas tarjetas de crédito después de agotar los cupos de las que tiene actualmente
- Tener que elegir cuáles cuentas pagar
- No poder mantener su casa
Si usted reconoce alguna de estas señales, hable inmediatamente con un asesor de vivienda. Usted podría volver a encaminarse antes de una ejecución hipotecaria.
Si tiene dificultades para realizar sus pagos hipotecarios a tiempo o cree que se va a atrasar pronto, contacte a su prestador tan pronto como sea posible. Para mayor información acerca de cómo obtener ayuda, visite nuestro Centro de recursos para evitar la ejecución hipotecaria.
Herramientas y recursos
Recursos educativos
- Cómo trabajar con su prestador
- Cómo evitar la ejecución hipotecaria
- Cómo cuidar su casa
- Cómo recuperarse después de una ejecución hipotecaria
