Dirijase al contenido | Dirijase a la navegacióno

Cómo mantener su casa

Regresar al índice

Para proteger el valor de su propiedad – y asegurar la comodidad y seguridad de su familia – es importante que usted mantenga el aspecto físico de su casa. Esto exigirá tiempo y dinero.

Para ayudarle a planificar los costos de mantenimiento:

  • Reserve tiempo y dinero. Una vez se instale en su nueva casa, usted tendrá que cerciorarse de planear el tiempo y compromisos financieros para mejorar y mantener su propiedad, como es el cuidado del jardín, limpieza anual de la terraza y de los ductos.
  • Planee con anticipación las compras y mejoras importantes de la casa. Si usted sabe que el techo, u otro aspecto importante, necesita reemplazo en pocos años, cerciórese de integrarlo en su plan de gastos desde ahora.
  • Haga un inventario periódico de su casa, tales como electrodomésticos, techo, terrazas, etc. Tome nota de cuándo vencen las garantías, la edad de ciertos artículos y cuándo algunos fabricantes recomiendan el reemplazo.
  • Cerciórese de que su seguro esté activo y actualizado. Al mantener un monto adecuado de seguro de propietario (generalmente el costo de reconstruir su casa si se daña o destruye) usted tendrá la protección que necesita para daños graves o desastres.

Cuidar y mantener su casa es una responsabilidad importante como propietario y puede evitar que surjan problemas costosos, hacer que los sistemas mecánicos duren más tiempo y tener un impacto positivo en el valor de su casa.


Herramientas y recursos

Back to Top