Dirijase al contenido | Dirijase a la navegacióno

Cómo refinanciar su hipoteca

Regresar al índice

Durante la vida de su hipoteca, quizás desee refinanciar para alcanzar ciertas metas personales y financieras. Al refinanciar se reemplaza completamente su préstamo hipotecario actual, y se le ofrecen nuevos plazos, tasa y pago mensual.

Con frecuencia los prestatarios refinancian para:

  • Obtener una tasa de interés más baja. Si las tasas de interés están más bajas que cuando usted recibió su hipoteca actual, usted podría reducir sus pagos mensuales y el monto total de interés que pagará durante la vida del préstamo al refinanciar a una tasa más baja. Al considerar esta opción, usted deberá tener en cuenta cuánto tiempo le tomará recuperar todos los costos de refinanciamiento con los ahorros que resulten del nuevo pago de hipoteca.
  • Cambiar de un tipo de hipoteca a otro. Si su hipoteca actual ya no se ajusta a su perfil, la refinanciamiento le puede ayudar a obtener un tipo de préstamo diferente. Por ejemplo, si actualmente tiene una hipoteca de tasa ajustable y busca la seguridad de una tasa de interés y pagos mensuales estables, usted podría cambiar a una hipoteca de tasa fija.
  • Acumular capital más rápido. Si su situación financiera ha mejorado desde que compró su casa, quizás desee asegurar una hipoteca con un plazo más corto. Sus pagos mensuales probablemente serán mayores, pero esto le ayudará a ser dueño de su casa más pronto y pagará menos en cargos de intereses totales.
  • Evitar la ejecución hipotecaria. Si está al día en sus pagos hipotecarios pero no puede refinanciar ya que debe más en su hipoteca que el valor actual de su casa, quizás pueda refinanciar a una tasa inferior o más estable a través de un refinanciamiento “Home Affordable”, que forma parte del Programa federal Home Affordable.

Comuníquese con su prestador para analizar las opciones de refinanciamiento que se ajusten a sus metas. Para tener una idea de cuánto puede costarle refinanciar su hipoteca, consulte nuestra calculadora de refinanciamiento.


Back to Top