Dirijase al contenido | Dirijase a la navegacióno

Cómo evitar trampas financieras

Regresar al índice

A medida que reúne información de los expertos, es más importante que nunca que usted reciba información creíble y confiable. Siga estos consejos útiles para protegerse de organizaciones o individuos para quienes el beneficio del comprador no es prioridad.

  • Diga NO al "dinero fácil". Tenga cuidado si alguien le dice que sus “problemas de crédito no afectarán su tasa de interés”. Si una oferta es realmente atractiva, pida que se la den por escrito y luego busque una segunda opinión.

  • Investigue. Siempre hable con varios prestadores para encontrar el mejor préstamo hipotecario al que usted pueda calificar. Un producto de préstamo hipotecario o práctica de préstamo puede parecer razonable hasta que se compara con un producto de préstamo hipotecario similar ofrecido por otros prestadores.

  • Averigüe acerca de las multas por pago anticipado. Infórmese si el préstamo que le ofrecen incluye un cargo por pago anticipado. Si esto es un requisito del préstamo hipotecario, debe preguntar por otros productos que no contengan una multa para que pueda comparar.   

  • Cerciórese de que los documentos sean los correctos. Tenga cuidado de cualquiera que le ofrezca falsificar su ingreso u otra información para calificar para un préstamo hipotecario. Usted está certificando bajo la ley federal la exactitud de la información de su solicitud. Nunca falsifique información o firme documentos que usted sabe que son falsos.  

  • Verifique que los documentos estén completos. No firme documentos que tengan fechas incorrectas o espacios en blanco. Sea cauteloso ante promesas que dicen que un profesional lo “arreglará más tarde” o “lo llenará más tarde” después de haber firmado.

  • Pregunte por los cargos adicionales. Cerciórese de que entiende todos los cargos que son parte de su proceso hipotecario. Pregunte sobre cualquier elemento que usted no solicitó ni conocía antes del momento de firmar los documentos del préstamo hipotecario. 

  • Entienda el paquete completo. Pida estimados por escrito que incluyan todos los puntos y cargos. Compare la tasa de porcentaje anual (APR, siglas en inglés), que combina los cargos cobrados por el prestador con la tasa de interés del préstamo durante la vida del préstamo.

  • Trabaje con asesores de crédito legítimos y aprobados por el HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano). Tenga cuidado con asesores de crédito y agencias de consolidación de crédito estafadores. Reúna toda la información antes de decidir la combinación de tarjetas de crédito u otras deudas con su préstamo hipotecario.  

  • Si no está seguro, no firme. Primero obtenga asesoramiento de una agencia de asesoramiento de crédito de consumo o de un asesor de vivienda de buena reputación.


Back to Top