Dirijase al contenido | Dirijase a la navegacióno

¿Cuánto puede pagar?

Regresar al índice

Determinar cuánto usted puede pagar por una casa depende de muchos factores importantes, entre ellos:

  • Su ingreso bruto anual. Usted puede encontrar un estimado aproximado del rango de precio de una casa según su capacidad multiplicando su ingreso bruto anual por 2.5. Por ejemplo, si su ingreso bruto anual es $50,000 dólares, usted puede pagar una casa de $125,000 (esto varía dependiendo de las tasas de interés actuales, su deuda y su historial de crédito).

  • Su historial de crédito y puntaje. Su crédito puede afectar su capacidad para calificar para una hipoteca y la tasa de la hipoteca. Antes de buscar una casa o adquirir una hipoteca, determine cuál es su puntaje de crédito en www.annualcreditreport.com o llame al (877) 322-8228. Cerciórese de hacer esto sólo una vez por año ya que su puntaje se puede afectar negativamente si lo solicita muy a menudo.

  • Tasas hipotecarias actuales. Las tasas hipotecarias cambian constantemente según los factores económicos que afectan la demanda de hipotecas entre los inversionistas como Freddie Mac. Usted puede hacer seguimiento a las tendencias de las tasas hipotecarias mediante el Estudio del mercado hipotecario primario de Freddie Mac.

  • El monto de su pago inicial. Usted tendrá que dar un pago inicial por lo menos de cinco por ciento del precio de compra de la casa para calificar para una hipoteca según los requisitos de Freddie Mac. Si usted puede dar un pago inicial de 20 por ciento o más, puede evitar tener que pagar un seguro hipotecario privado (PMI, siglas en inglés), lo que reduce su pago de hipoteca mensual.

  • El tipo de casa que esté comprando. Si usted está buscando comprar un condominio, tenga en cuenta que normalmente las tasas son más altas para estos préstamos y que debe presupuestar el costo de mantenimiento mensual del condominio.

  • Su estilo de vida actual y planes futuros. Debe tener en cuenta su estándar de vida actual, así como cualquier gasto futuro importante tal como matrimonio o matrículas universitarias. Y, recuerde – compre únicamente lo que puede pagar cómodamente hoy y no dentro de cinco años. 

  • Honorarios y costos de cierre. Recuerde tener en cuenta los gastos y honorarios que incurrirá para la tasación de la vivienda, la inspección de la vivienda y otros servicios profesionales exigidos para comprar una vivienda.   

Coeficientes clave que usan los prestadores

Para determinar cuánto usted puede pagar, es útil seguir la guía y coeficientes clave que usan los prestadores:

  • Relación de gastos de vivienda. Los prestadores recomiendan que su pago de hipoteca (capital, intereses, impuestos y seguro de hipoteca) sea inferior a 28 por ciento de su ingreso bruto mensual.
  • Relación entre deuda e ingreso. Los prestadores buscan que todas sus otras deudas (tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, pensión de divorcio, manutención de hijos, préstamos de automóviles y gastos de vivienda) sean inferiores a 30-40 por ciento de su ingreso bruto mensual.

Para más información

Antes de que empiece a buscar una casa, considere llamar a un asesor de vivienda aprobado por HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano) para asistencia financiera gratuita y confidencial. Los asesores de vivienda le pueden ayudar a determinar qué tanto puede gastar y le pueden suministrar:

  • Capacitación integral acerca del crédito
  • Un plan confidencial de gastos y asesoramiento para el manejo de deudas
  • Programas para pago de deuda
  • Cursos de administración financiera

Quizás desee consultar con un asesor financiero profesional que le ayude a establecer sus metas financieras. También, eche un vistazo a nuestras calculadoras para compradores de vivienda que le ayudarán con los cálculos matemáticos.


Back to Top