Dirijase al contenido | Dirijase a la navegacióno

Cómo comprar una casa

Regresar al índice

Comprar y tener su propia casa puede ser una experiencia muy gratificante si usted está preparado correctamente, sabe qué esperar y toma las decisiones financieras correctas. Existen varias ventajas de ser propietario, pero también conlleva responsabilidades adicionales y riesgos potenciales.

Algunas ventajas importantes de ser propietario de casa:

  • Usted tiene la oportunidad de acumular capital y estabilidad. Ser propietario de una casa puede ser una gran forma de acumular capital para el futuro que ofrece estabilidad y seguridad para usted y su familia (siempre que usted permanezca en ella por lo menos durante cuatro años y los precios de las casas permanezcan relativamente estables).
  • Usted tendrá un lugar que es “suyo”. Usted puede adaptar su casa a su gusto – desde los colores de la pintura hasta proyectos de remodelación importantes.
  • Usted puede tener algunos beneficios tributarios. Usted puede deducir los intereses sobre su hipoteca y los impuestos sobre la propiedad. Estos ahorros de impuestos pueden compensar una porción del costo de adquirir su casa.
  • Sus pagos mensuales permanecerán estables. Con hipotecas de tasa fija, sus pagos mensuales permanecerán iguales por todo el período del préstamo, lo que facilita planear y tener un presupuesto. (Recuerde que si sus impuestos de bienes raíces o las primas de seguros aumentan, su cuenta de custodia subirá – lo que aumentará sus pagos mensuales).
  • Usted contribuirá a sus reservas. Ser propietario de una casa puede ser una manera de construir seguridad financiera e independencia a largo plazo.

En general, comprar una casa puede ser una buena inversión pero debe recordar que usted será su propio arrendador. Ahora usted es responsable por el mantenimiento y conservación de su casa y propiedad. Esto también significa que:

  • Usted es responsable por todos los costos de mantenimiento, desde problemas pequeños de plomería hasta problemas grandes y costosos tales como el reemplazo del techo y reparaciones de tuberías de agua.
  • Usted tendrá que incluir en su presupuesto todos los costos relacionados con la casa, incluidos los servicios públicos, cargos de asociación de propietarios, primas del seguro de propietarios e impuestos a la propiedad. 
  • Usted tendrá que pagar su hipoteca y otras cuentas a tiempo. Pagar todas sus cuentas a tiempo, además de su hipoteca, le ayudará a construir y mantener un buen crédito. Esto es esencial si usted desea solicitar un préstamo nuevamente en el futuro para la renovación de la casa o para un automóvil nuevo o préstamo estudiantil. 

Debido a circunstancias imprevistas e incontrolables, también existe la posibilidad de que surjan otros riesgos:

  • Usted puede tener la necesidad de vender su casa rápidamente. Dependiendo del mercado local de bienes raíces, quizás no pueda vender su casa rápidamente, o al precio que busca y todavía será responsable por la hipoteca.
  • El valor de su propiedad podría depreciarse. Su casa puede perder valor por varias razones, tales como las condiciones económicas del momento, si su casa no está bien mantenida, o si hay una caída en los valores de las casas del vecindario.

Cerciórese de considerar estos beneficios y riesgos potenciales detenidamente antes de empezar su búsqueda.


Back to Top